domingo, 22 de abril de 2012

La creatividad en la publicidad

           Vemos que la creatividad está presente en muchos ámbitos, y uno de los campos donde más se utiliza es en la publicidad. Es uno de los espacios donde más importancia tiene la creatividad.
La publicidad es el “conjunto de medios que se emplean para divulgar o extender la noticia de las cosas o hechos”.  Normalmente se utiliza para difundir anuncios o noticias de carácter comercial para atraer compradores, usuarios… 

            Es un medio muy competitivo, donde hay que destacar, llamar la atención, ya que lo más importante es ser visto. Es por eso que la creatividad es una herramienta necesaria en la publicidad. Así, la creatividad ayuda a la publicidad a hacer anuncios originales, llamativos, inolvidables... es por ello que los publicistas tienen muy desarrollada su creatividad, y conocem muchos métodos para desarrollarla. 

           Por supuesto hay quienes no consiguen lo que querían, llamar nuestra atención, y sus anuncios pasan desapercibidos. Pero en cambio, hay otros que nos emocionan, nos convencen y se graban en  nuestra memoria. Un ejemplo de estos anuncios es las que suele hacer Coca-Cola, que muy pocas veces falla con su objetivo, presenta unos anuncios que gustan a todos los públicos.
Aquí os dejamos con más anuncios que llaman la atención del público:


No hay comentarios:

Publicar un comentario