El proyecto, organizada conjuntamente por la Mancomunidad de San Marcos, Ecoembes y Ecovidrio, e ideada a modo de reality, trata de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta separación de residuos y envases.
Para ello, dos jóvenes convivirán durante un mes a la vista de la ciudadanía en un apartamento instalado en distintas plazas del territorio vasco (Donostia, Pasaia y Renteria, entre otros).
El reto consistirá en que Olaia, una periodista preocupada por el medio ambiente, ayude a Aitor, su compañero de piso, a reciclar, su asignatura pendiente.
Su convivencia será seguida en directo por los vecinos, quienes podrán asomarse al interior de su vivienda, bien a través de la pared de cristal que hace transparente su día a día, o accediendo al blog olaiarenerronka.net, en el que se transmite a tiempo real cuanto ocurre dentro de la casa, gracias a las múltiples cámaras instaladas.
Ainara, Iraia y Nahikari.
¿Es una innovación estrictamente o es una aplicación novedosa? Parece una transferencia de una experiencia ya probada con otros fines.
ResponderEliminarInnovation..to be or not to be...