¿SE
ESTÁ MURIENDO FACEBOOK?
FACEBOOK
es una herramienta social que pone en contacto a personas. La misión
de esta red social es compartir un número ilimitado de fotos, videos
y enlaces, entre otras muchas funciones.
Fue
creado por Mark Zuckerberg
y fundado por con la ayuda de Eduardo
Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz.
Originariamente (año 2004) era un sitio para estudiantes de la
Universidad de Harvard pero actualmente está abierto a cualquier
persona que tenga una cuenta de correo electrónico.
PREOCUPACIÓN:
El número de usuarios que usan a diario Facebook está descendiendo,
es decir; actualización de estado, compartir contenidos o mandar
mensajes.
La
inmediatez, su eficacia para transmitir información en tiempo real y
la repercusión masiva de sus mensajes son sus grandes bazas.
Por
el contrario, ha recibido diversas críticas desde que alcanzó
difusión global. Entre ellas destacan la preocupación por su
privacidad, la pérdida de interés, la presencia de demasiados
adultos (incluidos muchos padres) y los excesivos anuncios (el gran
negocio de sitio web...).
“Usted
le otorga a Facebook el derecho irrevocable, perpetuo, no exclusivo,
transferible y mundial (con la autorización de acordar una licencia
secundaria) de utilizar, copiar, publicar, difundir, almacenar,
ejecutar, transferir, scanear, modificar, editar, traducir, adaptar,
redistribuir cualquier contenido depositado en el portal”.
Facebook.
Licencia y términos de uso.
¿Y
QUÉ PASA CON TWITTER?
Aquellos
que fueron los primeros adictos a Facebook, ávidos de estar a la
última, de derribar fronteras y de expresar y mover opiniones, ahora
no se despegan de Twitter.
Sus
200 millones de usuarios aún están lejos de los 850 de Facebook
pero, aunque no le gana en cantidad, sí lo hace en “actividad”.
Ainara, Iraia y Nahikari.
No hay comentarios:
Publicar un comentario