Es increíble el efecto que producen las cosas que decimos, el poder que tienen las palabras. Si uno piensa que no es creativo, probablemente en parte tenga razón, pero no porque en realidad no lo sea, sino por no utilizar la creatividad.
¿Cuántas veces nos hemos repetido esta frase? ¡Quiero ser creativo! Muchas, demasiadas diríamos nosotras, y sobre todo, cuando tenemos un problema delante y no sabemos cómo solucionarlo. Pues, sintiéndolo mucho, hemos de deciros que todos los que habéis pensado eso alguna vez en vuestra vida, ESTÁIS EQUIVOCAD@S. Todos somos creativos, el problema es que no lo sabemos.
La manera en que nuestra mente suele funcionar impide que nos conectemos con el mundo creativo. Desde muy pequeños nos enseñan a utilizar la lógica, la racionalidad. Ésta es la parte izquierda de nuestro cerebro, y aunque utilizar este tipo de pensamiento no sea nada malo también está la parte derecha y tenemos que aprender a utilizarla.
¿Qué podemos hacer para potenciar el pensamiento creativo? Como nos muestra el video, si cambiamos nuestras palabras, también cambiamos nuestro mundo.
Por lo tanto, ¿para qué estar envidiando a las personas que tienen trabajada y desarrollada la creatividad en vez de desarrollar la nuestra propia? Estar, está, pero si uno mismo no es capaz de verla, difícilmente podrá hacérsela ver a los demás.
Por lo tanto lo que queremos conseguir en este blog es entender que es la creatividad y también que es la innovación, conseguir diferenciar bien estos conceptos y aprender a ser tanto creativo como innovador.
Iraia
Nahikari
Ainara
No hay comentarios:
Publicar un comentario