viernes, 23 de marzo de 2012

2.0, ¿tecnología o actitud?


El término 2.0 está de moda, pero ¿sabemos realmente lo que es?

"El término 2.0 se utiliza para referirse a la segunda generación del desarrollo de la tecnología web basada en comunidades de usuarios y en una gama especial de servicios que fomentan la colaboración y el intercambio ágil y eficaz de información entre los usuarios de una comunidad o red social"

Tras indagar en Internet hemos encontrado 2.0 con infinidad de conceptos: Web 2.0, Educación 2.0, Turismo2.0, Ellas 2.0, Elegancia 2.0, Ciudadanía 2.0.... Da la impresión de que poner 2.0 detrás de una palabra da otra imagen, otro prestigio... pero, ¿basta con aplicar la tecnología? 2.0 no es una tecnología, ¡es una actitud!

No es suficiente decir " Soy una empresa 2.0" si lo único que se hace es hablar de redes sociales, blogs, I+D+i.... El kit de la cuestión está en cambiar realmente la actitud, tener una nueva filosofía que tenga que ver con ser entusiasta, tener pasión por lo que se hace... Sino, 2.0 no será más que un simple disfraz, una etiqueta de cara al público. Así que, en resumidas cuentas, muchas empresas deberían replantearse lo que significa 2.0 y analizar si las siguientes palabras están dentro de su vocabulario habitual: colaboración, comunicación, transparencia, innovación, interactuar... Si no les suenan, lo único que hacen es desprestigiar el término 2.0, o mejor dicho, la actitud 2.0

Una manera diferente de explicar la web 2.0

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