domingo, 18 de marzo de 2012

¿Se está muriendo Facebook?


¿SE ESTÁ MURIENDO FACEBOOK?

FACEBOOK es una herramienta social que pone en contacto a personas. La misión de esta red social es compartir un número ilimitado de fotos, videos y enlaces, entre otras muchas funciones.

Fue creado por Mark Zuckerberg y fundado por con la ayuda de Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz. Originariamente (año 2004) era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico.

PREOCUPACIÓN: El número de usuarios que usan a diario Facebook está descendiendo, es decir; actualización de estado, compartir contenidos o mandar mensajes.

La inmediatez, su eficacia para transmitir información en tiempo real y la repercusión masiva de sus mensajes son sus grandes bazas.

Por el contrario, ha recibido diversas críticas desde que alcanzó difusión global. Entre ellas destacan la preocupación por su privacidad, la pérdida de interés, la presencia de demasiados adultos (incluidos muchos padres) y los excesivos anuncios (el gran negocio de sitio web...).

“Usted le otorga a Facebook el derecho irrevocable, perpetuo, no exclusivo, transferible y mundial (con la autorización de acordar una licencia secundaria) de utilizar, copiar, publicar, difundir, almacenar, ejecutar, transferir, scanear, modificar, editar, traducir, adaptar, redistribuir cualquier contenido depositado en el portal”.
Facebook. Licencia y términos de uso.

¿Y QUÉ PASA CON TWITTER?

Aquellos que fueron los primeros adictos a Facebook, ávidos de estar a la última, de derribar fronteras y de expresar y mover opiniones, ahora no se despegan de Twitter.

Sus 200 millones de usuarios aún están lejos de los 850 de Facebook pero, aunque no le gana en cantidad, sí lo hace en “actividad”.

Ainara, Iraia y Nahikari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario