martes, 13 de marzo de 2012

Serendipity:



Serendipity... ¿Os suena? Nosotras lo acabamos de descubrir y nos ha parecido muy interesante, así que aquí os dejamos nuestra aportación.

¿Qué es serendipity? Dicho muy clara y brevemente: es un hallazgo completamente inesperado. Por ejemplo, El Principio de Arquímedes fue descubierto al introducirse en una bañera y observar cómo su cuerpo desplazaba una masa de agua equivalente al volumen sumergido. Salió desnudo a la calle gritando la famosa palabra: ¡Eureka!
O, ¿sabéis como se creó el dulce de leche? Gracias al olvido de una criada, al dejar en el fuego la leche con azúcar.

Pero una serendipity no es algo que nazca de la nada, ya que aunque sea algo inesperado, sí que es fruto de un proceso. Las claves son las siguientes, ¡apuntad!

- Objetivo: ¿Qué queremos conseguir? Todo comienza siempre por algo que queremos. Por ejemplo, en el caso de la asignatura de Gestión empresarial europea, el objetivo podría ser aprobar.

- Estimulos: Debemos tener estímulos que serán los que nos hagan estar pensando en cómo conseguir el objetivo a lo largo del día. ¿Conseguir una matrícula de honor?¿Descubrir cosas nuevas?¿Participar en clase?¿Conocimiento de nuevas herramientas?Cada uno tiene sus propios estímulos, siento todos igual de válidos.


- Fracasos y errores combianados con sentido del humor: "Si me caigo, ¡me levanto!". Los errores nos ayudarán a darnos cuenta por qué camino no debemos ir, o todo lo contrario, ¡el nuevo camino que debemos tomar!. Quizás esta entrada no es lo que mi profesor quiere, pero me ayudará entonces a darme cuenta de qué es lo que quiere. Importante: tómate el error como un favor para aprender, no vale enfadarse y rendirse.

- Constancia: Para conseguir una serendipity, las prisas están prohibidas. Puede que un compañero tenga ideas mejores que las nuestras, se exprese mejor o , simplemente, sepa más que nosotras sobre temas de innovación. ¿Qué debemos pensar? Que nosotras con constancia y descubriendo día a día nuevas cosas innovadoras, llegaremos al mismo nivel. Puede que tardemos más, pero llegaremos.


- Acción: Las cosas no llegan solas, así que ¡muévete! Mira por Internet, descubre nuevas cosas, pregunta, busca, observa...

¿Cual es una posible serendipity en nuestro ejemplo? Descubrir, gracias a este blog, que alguien quiere ser escritor; conseguir contacto con nuestro futuro lugar de trabajo gracias a interacciones en  el twitter... ¿quién sabe? Todavía no hemos tenido nuestra propia serendipity, así que seguiremos trabajando duro en su busca.

Más información en : http://www.serendipity.es/
-

- Ainara, Iraia y Nahikari
-       

No hay comentarios:

Publicar un comentario